Un policía debería poder controlar las emociones. “El problema es cuando un policía actúa como un vecino conmocionado”, dijo el experto en temas de Seguridad, Martín Appiolaza. Escuchá la entrevista completa.

Ayer se vivieron horas de terror en un domicilio en Maipú. Un policía mató por error a una persona inocente. Martín Appiolaza, experto en temas de Seguridad, fue consultado en MDZ Radio y recordó los principios básicos para hacer uso de la fuerza.

 

Son tres los principios básicos, según indicó Appiolaza, para hacer uso de la fuerza. El primero tiene que ver con “legalidad”; el segundo, “debe ser proporcional a la amenaza y al riesgo” y de modo gradual. En ese marco, en última instancia debe considerarse el uso de arma de fuego.

El consultor del Centro de Seguridad Pública y Prevención apuntó que habría que revisar desde el Estado la formación de los policías. Llamó la atención sobre que “hace pocos meses ocurrió otro caso similar en Mendoza, donde otro efectivo policial baleó a un joven en un boliche”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

 

 

http://www.mdzol.com/nota/432699/