Unas 100 personas fueron detenidas, mayores y menores encontrados alcoholizados y tres boliches clausurados esta mañana en la ciudad de Córdoba, informó a La Voz el comisario mayor Ricardo Domínguez.
Según el jefe policial, se realizaron tres operativos en simultáneo en los boliches Victoria, La Zona, en la zona del ex Mercado de Abasto (en bulevar Los Andes), y La Mística, situado en la calle Bulnes y Rawson.
En los tres boliches fueron encontrados mayores y menores en estado de ebriedad, aunque en Victoria hallaron a una nena de 12 años dentro del lugar que habría «tomado cerveza y habría ingresado con su hermana de 16 años», dijo Domínguez. A raíz de eso, el dueño de ese local nocturno fue detenido.
En tanto, los boliches fueron clausurados por los inspectores de la Municipalidad por «irreguaridades» y según dijo Domínguez a La Voz, se produjeron «algunos desmanes», aunque no heridos como tampoco secuestros de armas.
Como consecuencia de los operativos, 100 personas fueron detenidas, entre mayores y menores, y trasladadas a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), mientras que unos 150 policías trabajaron en los lugares.
Domínguez negó que se hayan encontrado 100 menores ebrios, como dijo Gustavo Ferrero, subdirector de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.
«Se constata la falta de cierre en el horario estipulado por las ordenanzas, la presencia de menores, menores consumiendo alcohol, 100 son los menores que se habrían constatado», manifestó a Cadena 3 Ferrero. Sin embargo, Domínguez aclaró que no son 100 los menores borrachos.