El oficial principal que dirigía la custodia de Marcelo Tomaselli el día de la sentencia, cuando un hombre alcanzó a pegarle una piña al imputado, fue sancionado por ese episodio con 60 días de arresto.
Durante todas las audiencias del juicio contra Tomaselli hubo un grupo de custodia conformado por varios integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional II. Por lo menos cuatro efectivos entraban y salían con el acusado y lo rodeaban mientras estaba en el banquillo de los acusados.
Sin embargo, cuando se leyó la sentencia el miércoles y Tomaselli fue declarado culpable por el asesinato de Carla Figueroa, y se le dictó prisión perpetua, un hermano de la víctima logró adelantarse y escabullirse entre los policía para golpear al acusado en la cara.
La agresión se dio mientras el imputado estaba parado para retirarse y tenía colocadas las esposas. El agresor es Cristian Reynoso, quien logró golpear a su ex cuñado, pero rápidamente fue sujetado por el personal policial y no hubo más inconvenientes dentro de la sala.
Sin embargo, las consecuencias para los efectivos que estaban trabajando ese día no tardaron en llegar. Una alta fuente policial confirmó que desde la URII se determinó el viernes el arresto por 60 días para un oficial principal.