MENDOZA. CORRESPONSALIA – 11/03/12

Matías Quiroga tenía su propio auto, pero el viernes pidió prestado el Citroën C3 de su madre para ir a la casa de su novia.

Nunca llegó.

En el camino fue interceptado por un grupo de ladrones que había intentado robar un camión de caudales en un hipermercado cercano y huía de la Policía.

Lo obligaron a frenar y le dispararon a quemarropa para robar el auto , que fue encontrado abandonado a las pocas cuadras en el departamento Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. El joven murió en la vereda, ante la desesperación y angustia de los vecinos .

Matías tenía 21 años y miles de proyectos.

Era técnico en Seguridad e Higiene y había empezado a estudiar ingeniería industrial en la Universidad de Mendoza.

También era un destacado deportista. Hace una semana compitió en la tradicional Regata Internacional Vendimia. Y el año pasado formó parte del equipo argentino que compitió en el Campeonato Mundial Juvenil de Rafting, en Costa Rica, donde finalizó en el quinto puesto.

Sus compañeros recuerdan que ingresó al equipo de remo del club “Regatas de Regatas“ cuando tenía 15 años.

“Tenía mucho futuro y un físico impresionante.

No parecía un chico de 21 años”, aseguró uno de los miembros del equipo.

Norberto Páez era uno de sus amigos que compartía la pasión por el rafting. Ayer tenían que juntarse a entrenar porque Matías se estabapreparando para una competencia en Canadá . “Cuando me dijeron lo que había pasado, no podía mantenerme parado” , comentó el compañero, todavía shockeado por un crimen que despertó la indignación de todos los mendocinos , expresada en comentarios en redes sociales y ediciones digitales de los diarios.

Uno de los mensajes más emotivos lo escribió la novia de Matías desde hace un año. “Cada momento junto a vos fue lo más hermoso que viví… Te amo tanto como nunca pensé que se podía hacer! Nada puede con el dolor que siento.

Te voy a llevar conmigo en cada momento. TE AMO TANTO KIKINO!Cómo me gustaría estar hoy con vos” , puso la chica en el muro de Facebook de Matías, que se llenó de muestras de dolor y pedidos de Justicia.

“Siempre estuviste y vas a estar en mí, hermano del almaaa… te amo con mi vida”, escribió su hermano Tomás, el más cercano a Matías.

“Era su ídolo ”, dijo un conocido de ambos.

“Era una excelente persona, muy comprometido, responsable y respetuoso” señaló Fernando Betancourt, entrenador, compañero y amigo de Matías. “No lo podemos creer todavía. Lo lamento tanto por su familia, sus amigos, su novia. Han destrozado una familia para toda la vida”, agregó.

Amante de la aventura, la naturaleza y la vida al aire libre, Matías también era instructor de manejo de camionetas 4 x 4. Según algunos allegados, hace poco dio c ursos de manejo defensivo a personal de la minera Barrick Gold, en San Juan .

La noticia también provocó duras críticas hacia a las autoridades políticas de Mendoza. Los testigos del crimen se quejaron porque Matías no fue atendido a tiempo y la ambulancia demoró casi 30 minutos en llegar.

Esta versión fue rechazada desde el Ministerio de Seguridad, donde sostuvieron que Matías murió de manera fulminante por un balazo que ingresó por el brazo, entre el hombro y el codo, le perforó el pulmón, el corazón, el diafragma y se alojó en la espalda.

El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares, quienes decidieron no velarlo. Sus restos serán cremados inmeditamente. Y sus cenizas esparcidas en el río donde Matías era feliz.

http://www.clarin.com/policiales/crimenes/deportista-lleno-suenos-cruzo-asesinos_0_661733923.html