Treinta y tres personas resultados heridas en Chilecito, La Rioja, y otras cinco fueron detenidas, tras un enfrentamiento entre policías que reprimieron a pobladores en la tradicional fiesta de la Chaya y el público que intentó resistir los golpes. Entre los heridos hay una nena de seis años.
Los vecinos y la policía se responsabilizaron unos a otros por la reyerta. La fuerza justificó haber reprimido con palos, gases y balas de goma, a raíz del supuesto descontrol que generó el consumo excesivo de alcohol durante la fiesta chayera.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, y los vecinos dijeron que hubo disturbios pasadas las 20, generados por un grupo de jóvenes, mientras denunciaron que cuando llegó la policía arremetió contra todos los asistentes, incluso contra familias que estaban con niños. Pero el segundo jefe de la Unidad Regional de Chilecito, comisario Carlos Madrid, atribuyó el “descontrol” al “consumo masivo y abusivo de alcohol” en los barrios El Parque y La Candela, donde se concentraron cientos de personas. Madrid dijo a Radio Independiente que tenían reportados 33 heridos, tres de ellos policías con lesiones leves, y que hubo “cinco detenidos por diversas contravenciones”
Fuente: http://tiempo.infonews.com/notas/publico-y-policia-pelearon-chaya-riojana-33-heridos