Verónica Zagari, ex directora de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y allegada al actual senador Anibal Fernández jurará este lunes como funcionaria de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires al mando de María del Carmen Falbo, confirmaron a Online-911 fuentes de la procuración.
Zagari renunció a su anterior cargo en diciembre de 2010, a pocos días de la asunción de la actual ministra de Seguridad Nilda Garré en medio de una limpieza de todos los funcionarios que al igual que Zagari, respondía al entonces Jefe de Gabinete Anibal Fernández.
Las fuentes consultadas por Online-911 no pudieron precisar qué cargo ocupará en la estructura de la Procuración del cual jurará el próximo lunes.
Zagari fue la encargada de reunir la información de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de seguridad donde llegó luego que Fernández la rescatara tras su paso por la Policía de Seguridad Aeroportuaria de donde se fue en muy malos términos con el entonces titular Marcelo Sain.
Asimismo Zagari se vio involucrada con el entonces jefe de Inteligencia del Ejército, Osvlado Montero, desplazado de su cargo por conspirar contra Nilda Garré en vísperas de las elecciones presidenciales del 2009.
Fue Zagari quien hizo ingresar a los hackers Iván Velásquez y Pablo Carpintero, investigados por la Justicia Federal de San Isidro, acusados de violar los correos de funcionarios, políticos, jueces y periodistas.
Al conocerse el escándalo Zagari dijo al diario Clarín, el 25 de noviembre de 2007, que conocía a Montero pero deslindo responsabilidades. «Esto es absurdo, acá hay una revancha o una operación para enfrentarme con el ministro Aníbal Fernández», sostuvo entonces. «Yo conozco a Montero, me parece una excelente persona y me enteré que lo habían relevado por los diarios. Tenemos una relación cordial, con conocidos en común».
fuente http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=30378&t=El-regreso-de-una-mujer-