En lo que va del año ya se registraron mas de 20 accidentes de gravedad en la cual no solo salieron perjudicados personal penitenciario sino que ademas en muchos de los casos los reclusos salieron heridos gravemente.

En mas recordado es el que produjo en abril pasado en la zona de avenida 44 y 153 de Olmos en La Plata y otros dos uno sobre la Autopista La Plata Buenos Aires y otro en la localidad de Lobos.

La sentencia dicta por la Cámara aseguro que del total de los 500 vehículos de traslado que posee el servicio mas de la mitad no cuentan con frenos, amortiguar, equipamiento de auxilio y mas aun las roturas que presentan en la parte exterior de las unidades.

Ademas instruyó al Servicio Penitenciario a fin de que se eviten los traslados de detenidos de las unidades carcelarias con móviles o unidades de transporte que no guarden las condiciones mecánicas, sanitarias y de capacidad acordes con un trato digno de la persona humana.

Asimismo, encomendó a Ricardo Casal la elaboración de un protocolo de actuación que dé marco legal a las condiciones en que se realizan los traslados de las personas privadas de su libertad.

 

fuente http://infopoliciales.com.ar/?p=10144#.UJEElf8njRc.email