El Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó la destrucción de 550 armas de fuego, las cuales fueron decomisadas en la provincia por haber sido utilizadas en la comisión de ilícitos.
El proceso de destrucción de armas de fuego se viene realizando en el ámbito del STJ desde el año 2009. La legislación vigente dispone que “las armas de fuego utilizadas para la comisión de ilícitos penales… serán destruídas… con el contralor de la máxima autoridad judicial de cada circunscripción…”. – Art. 7º de la Ley 25938, como asimismo del Art. 5º de la Ley 25886, Modificatoria de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20429 y su Decreto Reglamentario Nº 395/75.
El proceso de destrucción se encuentra a cargo de Fabricio Santapaola, encargado de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados; quien tendrá colaboración de Antonio Daniel Vitali, perito balístico del STJ; y el agente Gonzalo Fernández, especialista en herrería.
En el Taller de Destrucción de la Sección Depósito de Efectos Secuestrados y Decomisados, luego de un exhaustivo control y cotejo de las armas de fuego, se procede, previo desarme, a cortar las armas en trozos inutilizables en forma total, valiéndose del uso de una Ingleteadora.
Los pedazos ya obsoletos se guardarán en bauleras y quedaran almacenados hasta que el Alto Cuerpo resuelva su fundición.
De cada una de las diligencias de destrucción se labra un Acta, la que es elevada al STJ para su consideración y disposición.
fuente http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/El-Superior-Tribunal-de-Justicia-ordeno-la-destruccion-de-armas-20121203-0012.html