Los ex oficiales de la Policía bonaerense Sergio Camaratta y Aníbal Luna, condenados a reclusión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en enero de 1997, fueron otra vez detenidos para seguir cumpliendo esa pena, ya que la Justicia les quitó el beneficio de la llamada «ley del 2×1», informaron fuentes judiciales.
Luna fue apresado en la noche del miércoles por efectivos de la subDDI Villa Gesell cerca de su domicilio de la localidad bonaerense de General Madariaga y luego trasladado al penal de Dolores, mientras que Camaratta no fue encontrado en su casa de Valeria del Mar y se presentó ayer en la DDI del distrito.
Una fuente judicial explicó a Télam que los miembros de la Cámara de Apelaciones de Dolores ordenaron las capturas el miércoles, al ser notificados de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó días atrás un recurso federal de los condenados para recurrir al máximo tribunal de la Nación.
La Corte provincial denegó por «inadmisible» la presentación de los defensores de Luna y Camaratta, por lo que quedó firme un fallo dictado hace tres meses por el alto tribunal.
El 22 de agosto, el máximo tribunal provincial revocó la decisión del Tribunal de Casación bonaerense de beneficiar a los ex policías con la llamada «ley del 2×1», ya derogada, la cual les permitió recuperar la libertad en 2006, pese a que en 2000 habían sido condenados a reclusión perpetua.
La Corte entendió que «no puede extenderse a los condenados a la pena de reclusión el denominado cómputo privilegiado que contemplaba para los de prisión y luego de los dos años de encierro en prisión preventiva».
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en una cava de las afueras de General Madariaga, luego de ser secuestrado en Pinamar. (Télam)

 

 

fuente http://laarena.com.ar/el_pais-eliminaron_el__2_por_1__a_dos_ex_policias_y_van_presos_-85967-113.html