Un hecho de inusitada violencia sucedió en la localidad de Tabossi, el pasado lunes 8 de octubre cuando un grupo de efectivos policiales agredió salvajemente a Omar Seberniche, cuando había sido trasladado a la comisaría de la localidad.

 

Previamente el hombre había irrumpido en la casa de su exmujer, en calle Presidente Perón, sin respetar la exclusión de hogar impuesta por la Justicia por un lapso de 120 días. Hasta allí Seberniche llegó para retirar elemetnos personales, mientras su mujer descansaba sin percatar su presencia. Sin embarggo, en un momento dado despertó y comenzó a gritar en forma desesperada.

 

Ante esta situación la mujer llamó a la Policía, que concurrió al lugar para interiozarse sobre la situación, aunque a partir de ese momento comenzó el calvario para Seberniche.

 

Según su abogado defensor, Mario Figueroa, el primero en ingresar a la vivienda fue un policía que “intercambió golpes de puño con mi defendido”.

 

“Pero luego este efectivo se retiró y luego con la orden judicial en mano un grupo de policías detuvo a Seberniche”, continuó explicando el profesional.

 

Lo peor llegó en la comisaría de Tabossi, donde la comisión policial “golpearon a Seberniche en el abdomen, las costillas y le provocaron varias escoriaciones en el cuerpo”.

 

“Eran cinco los funcionarios los que participaron de la golpiza, pero la única persona que vio el hecho fue uno de los policías, además de mi cliente”, enfatizó Figueroa respecto a la línea investigativa que seguirá para esclarecer el hecho.

 

Sobre la continuidad que tendrá el caso anticipó: “En el transcurso de la semana el fiscal solicitará nuevas medidas probatorias”.

 

En cuanto al accionar policial que denunció la víctima Figueroa opinó en diálogo con UNO que “el ciudadano tiene derechos y los policías obligaciones. Se tiene que respetar las garantias constitucionales”.

 

Cabe mencionar que la causa está manos del juzgado de Instrucción N° 5, a cargo de Marina Barbagelata.

 

fuente http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Denuncian-por-apremios-ilegales-a-efectivos-policiales-de-Tabossi-20121013-0030.html