En la tarde de hoy el gobernador Martín Buzzi presidió el acto de entrega de un vehiculo utilitario para el transporte de rodados sobre plataforma playa, a la fuerza policial en la ciudad de Puerto Madryn, ocasión en la cual reprochó el accionar de la Justicia y solicitó mayor responsabilidad en el trabajo del sistema judicial.

“Estoy re podrido”, dijo, “y no es que se me escapó la palabra, es porque no hay ninguna posibilidad de generar un orden en la calle, de terminar con la delincuencia, con el narcotráfico, con la trata de blancas, si los que tienen la responsabilidad de administrar la justicia no se ponen los pantalones largos y no trabajan fuera del horario de oficina”.

De esta manera, Buzzi se refirió al “hartazgo que tiene la comunidad en torno al lento accionar judicial en situaciones donde se requiere de una rápida intervención” para esclarecer “hechos que son de certero conocimiento para los efectivos de la fuerza provincial”.

En este mismo sentido agregó que “digo esto porque para los que están diariamente con esta pelea termina siendo muchas veces frustrante” destacando la labor que realiza “nuestra Policía todos los días”, explicó el gobernador.

El evento tuvo lugar en la Unidad Regional de Policía, ubicada en calle Pedro Derbes, entre Nueva León y Tucumán, con la presencia de diferentes funcionarios provinciales y el intendente de la comuna local, Ricardo Sastre.

En tal contexto, Buzzi manifestó a los efectivos de la Policía: “Quiero que sepan que cuentan con el acompañamiento y la presencia y también con la actitud y la valoración especial de este gobernador por este trabajo que hacen todos los días”.

Por otra parte, también destacó la tarea que realiza el personal de la Policía de la Provincia el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, José Glinski, y el comisario Hugo Herrera quien se encuentra a cargo de la Unidad Regional de la ciudad portuaria, resaltando la vocación y la dedicación con la que trabaja la fuerza: “Estamos convencidos de que lo mas importante que tenemos es la gente”, dijo.

Por su parte, Glinski destacó el esfuerzo que realiza el Estado Provincial con la entrega de esta nueva unidad vehicular y resaltó el trabajo que realizan, desde la función pública, para mejorar la seguridad de la población.

En este marco indicó que “seguimos trabajando fuertemente con la comunidad, en conjunto con el municipio, con los padres de las escuelas, con asociaciones civiles que nos van a permitir reforzar el concepto de seguridad ciudadana”.

Finalmente recordó que “en el horizonte cercano tenemos los Centros Integradores que nos van a permitir desarrollar políticas de inclusión social que necesariamente impactan de manera positiva en lo que tiene que ver con la seguridad y la convivencia en nuestra comunidad”. 

 

http://www.diariojornada.com.ar/69037/Politica/Estoy_repodrido_del_accionar_de_la_Justicia_disparo_Buzzi