Julio Luna se levantó ayer como cualquier lunes y bajó a su almacén, ubicado en la planta baja de su casa de Ezpeleta, para empezar el día de trabajo. La mañana transcurría con total normalidad. Los clientes iban y venían. Pero esa monotonía se quebró cuando un muchacho armado entró intempestivamente al local, lo amenazó a él y al único que cliente que estaba allí en ese momento y les exigió dinero y sus efectos personales. Ante esa situación, y para sorpresa del comerciante y del delincuente, el cliente sacó una pistola y se identificó como policía. El ladrón se le avalanzó y se trenzaron en un violento forcejeo, durante el cual una de las armas se disparó. El proyectil dio de lleno en el pecho de Luna, que cayó herido de gravedad. El delincuente aprovechó el desconcierto para escapar, mientras que el policía y unos vecinos que escucharon el tiro auxiliaban a la víctima, que murió poco después cuando era atendido en un hospital de la zona.
El ladrón fue detenido pocos minutos después en una casa ubicada a unos 200 metros del comercio cuando intentaba evadir a la policía escapando por los techos, mientras que el agente, un suboficial de la Policía Federal, también quedó demorado por orden de la justicia hasta que se sepa de qué arma salió la bala que mató a Luna, quien tenía 62 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en un almacén autoservicio ubicado en la calle Estanislao del Campo 5189, esquina Juan B. Justo, del barrio La Esperanza, de esa localidad del partido de Quilmes.
Fuentes del caso explicaron que el delincuente, que es mayor de edad, llegó al lugar en una moto Honda color negro, que abandonó en la puerta del comercio cuando escapó corriendo. Sin embargo, varios vecinos que fueron testigos del hecho y que no perdieron de vista al ladrón, le indicaron a los agentes de la Comisaría 9ª de Quilmes hacía donde había huído.
Los voceros policiales indicaron que, por orden de la fiscal Bárbara Velazco, titular de la UFI 4 de ese departamento judicial, tanto el presunto autor del asalto como el agente de la Federal, de unos 40 años, quedaron demorados hasta que se determine quién efectuó el disparo que terminó con la vida de Luna.
Es por eso que la fiscal Velazco ordenó el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria del policía, así como también un revólver calibre 32 que el detenido tenía en su poder.
Además, durante la tarde de ayer, personal de la Policía Científica estuvo realizando peritajes balísticos y planimétricos en el almacén para determinar con cuál arma y en qué circunstancias fue efectuado el tiro que mató al comerciante.
Mediante el análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores de la Policía Bonaerense determinaron que en todo momento el delincuente actuó solo, por lo que fue descartada una versión que trascendió en un primer momento, que indicaba que el detenido contado con el apoyo de un cómplice.
Los vecinos de la zona, casi todos clientes, se mostraron muy conmovidos ayer por la muerte de Luna, a quien señalaron como una persona muy solidaria, que solía fiarles cuando lo necesitaban. <
El crimen de Gustavo García
Un hecho de similares características ocurrió en la localidad de Adrogué en el año 2002, cuando Gustavo García, de 25 años, vocalista de la banda de reggae Tierra y nadador en el club Temperley, murió de dos tiros en el pecho al quedar atrapado en medio de un tiroteo entre un prefecto y dos delincuentes que entraron a robar en un almacén, donde estaba haciendo unas compras junto a su primo. Los delincuentes nunca fueron detenidos y por este hecho el suboficial de la Prefectura Alejandro Cabrita fue condenado en 2007 a cuatro años y medio de prisión por el delito de homicidio culposo. El Tribunal Oral Nº 5 de Lomas de Zamora entendió que fue un tiro de su pistola calibre 45 el que mató al joven, pero que no tuvo la intención de hacerlo.
Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/03/06/policiales-69439-un-policia-forcejeo-con-un-ladron-y-un-almacenero-murio-baleado.php