“El problema no está en atacar la delincuencia como reacción ante los hechos, si no combatirla con educación, de manera integrada”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki.
“Seguridad es tener la posibilidad una plaza limpia con luz de la que puedan disfrutar todas las familias”, apuntó Guillermo Matterson, director de Policía Municipa. “La seguridad es producto de actividades interdisciplinarias de todas las áreas comunales, y con esa premisa nos ha pedido el intendente Jalil que trabajemos”, dijeron.
El intendente Raúl Jalil dispuso este año crear una guardia de Policía Municipal de Seguridad Ciudadana, a fin de paliar el ascenso delictivo de los últimos tiempos. A partir de esa decisión, la comuna montó un plan de acción visitando municipios que ya cuentan con la experiencia como Tigre y Ezeiza y posteriormente, invitados por la Federación Argentina de Municipios (FAM), Israel.
En un país signado por la violencia constante, la Política Integral de Seguridad Ciudadana israelí tiene su base centrada fuertemente en la educación y en un plan de contención social direccionado según los grupos de riesgo, con fuerte presencia de responsabilidad de la comunidad a través del voluntariado, figura que la comuna va a comenzar a promover en SFVC.
De la reunión surgió la premisa de que todas las áreas comunales van a trabajar de manera coordinada para que SFVC sea una ciudad segura; teniendo en cuenta que ésta necesidad es ahora un servicio necesario.