En audiencia de re-examen de prisión preventiva llevada a cabo en horas de la tarde de hoy, le fue concedida la libertad a Jonathan Maximiliano Guardia quien era el ultimo de los detenidos en la causa por el tiroteo en el Barrio el Molino en Diciembre del año pasado. Cuando le tocó hablar solicitó ayuda para tratar su adicción a las drogas
Al igual que Famela Rios y Luciano Cabañas, la defensa técnica de Jonathan Maximiliano Guardia, ejercida por la Dra. María José Gianinetto, Defensora Oficial, solicitó una audiencia de re-examen de la prisión preventiva que pesaba sobre el mismo por hallarse involucrado en el caso conocido como tiroteo en el Molino. La formalidad legal se llevó a cabo a las 17:00 horas de hoy, presidida por el Juez de Control Dr. Diego Ambrogetti y como fiscal el Dr. Héctor Aberasturi.
La defensa, peticionó por la liberación del detenido y medidas sustitutivas, en virtud de que se han llevado a cabo las diligencias previstas en la causa. La Fiscalía por su parte no presentó objeciones e hizo constar el pedido del detenido de ser tratado con relación a sus adiciones, por lo que solicitó al Juez de Control que desde la sede judicial se arbitren las medidas respectivas.
El Dr. Ambrogetti resolvió conceder la libertad de Guardia y oficiar a la Institución Rumen para que se le brinde un tratamiento de sus adicciones, que deberá cumplir obligatoriamente, como así deberá presentarse todos los lunes en la Comisaría Segunda asegurándose así su comparencia de ser necesaria.
Fuente: http://www.infopico.com/judiciales/7914-soy-adicto-a-las-drogas-necesito-ayuda-dijo-el-ultimo-detenido-por-el-tiroteo-en-el-molino