Durante una entrevista radial, Alejandra Gils Carbó también se refirió también a la constitución del Consejo de la Magistratura y criticó el «corporativismo» que hay en esa institución: «Es al ciudadano al que le interesa que la Justicia funcione bien y no a la corporación de los abogados», dijo.
«Así como en el parlamento hay personas de todas las extracciones y profesiones, también en el Concejo de la Magistratura debería haber concejeros que representen el pensamiento del ciudadano y que estén alejados del tema corporativo», indicó.
«Nunca recibí llamados desde el Poder Ejecutivo pidiendo cosas», dijo. «El Estado tiene pudor de golpear la puerta. En cambio, los abogados de los grandes estudios están pateando las puertas, taconeando por los pasillos de los tribunales, cuando no son amigos del juez», agregó.
Por último, dijo no tener ninguna expectativa por la apertura del año judicial y los tradicionales discursos de inauguración: «Creo que a las personas se las conocen por sus actos y no por sus palabras, a mí lo que me importan son los actos y los comportamientos, a las palabras se las lleva el viento», concluyó.