Alejandra Sánchez se quebró emocionalmente al recordar el robo de su hijo recién nacido del interior del Hospital Vidal. Dijo que no podía creer cómo se llevaron a su hijo y nadie haya visto nada. “No tiene sentido hacer esto después de tanto tiempo”, afirmó.
En la apertura de las testimoniales en el marco del robo del be-bé recién nacido del interior del Hospital Vidal en marzo de 2008, declaró Alejandra Sánchez, la madre de Renzo, el pequeño que durante dos meses estuvo en manos de una extraña que hoy está siendo juzgada en el Tri-bunal Oral Penal Nº1.
La joven se quebró emocionalmente ni bien comenzó a hablar. Le acercaron un vaso de agua e intentó recordar la pesadilla vivida. “No quiero estar acá. No tiene sentido hacer esto después de tanto tiempo. Sufrí mu-cho con todo esto. Me hace mal recordar, prefiero olvidarlo”, dijo.
Una vez avanzado el relato contó que no podía creer co-mo se llevaron a Renzo cuando ella se reponía del parto. “Estaba a tan sólo diez pasos. Ese día había mucha gente, enfermeras. No entiendo cómo nadie vio nada”, argumentó.
Durante 30 minutos contestó algunas preguntas del Tribunal y luego culminó su testimonio. En la audiencia de ayer estaba previsto que compareciera Claudia Ga-briela Ruiz Díaz, una testigo clave en la causa, ya que su declaración permitió a los investigadores montar el megaoperativo en inmediaciones de Ruta 12 y Cazado-res Correntinos, donde finalmente hallaron a Renzo en una vivienda y detuvieron a Norma Alderete que está siendo juzgada por el delito de retención y ocultamiento de un menor, que según el código penal, contempla una pena de entre 5 a 15 años de prisión.
En octubre de 2010 Aldere-te fue beneficiada con la excarcelación. Desde esa fe-cha permanece en libertad y continúa viviendo en el ba-rrio Pirayuí.
En el inicio del juicio, la mujer se abstuvo a declarar, pero su abogado Guillermo Escalante informó a El Lito-ral que antes de que culmine el procesó brindará testimonio.
El debate continuará el próximo 8 de octubre a las 10. Para ese día están citadas 2 testigos de las 6 que declararán en el proceso que promete terminar pronto.
Cabe recordar que el caso de Renzo Leonel alcanzó re-percusión nacional ya que fue robado de una sala de la Maternidad del Hospital Vidal el 28 de marzo de 2008, cuando tenía un día de nacido.
Desde aquel entonces su imagen recorrió todo el país, incluso Red Solidaria movilizó una campaña en su búsqueda.
Tras intensas investigaciones, finalmente el chiquito fue encontrado en una vivienda del barrio Pirayuí.
http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/330136/Madre-de-Renzo-dijo-que-no-le-encuentra-sentido-hacer-el-juicio-7-anos-despues