Lo planteó el Gobernador, para quienes no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego

 

En medio del recrudecimiento de los hechos violentos y el rebrote de la inseguridad, el gobierno bonaerense anunció ayer que impulsará un “endurecimiento” a la ley de excarcelaciones.

 

 

 

La idea oficial es que no puedan gozar de ese beneficio aquellos que no puedan justificar la tenencia o portación de armas de fuego. “Es el momento de poner más firmeza aún, incautar las armas y que los individuos que no puedan justificar tenencia o portación, queden presos” indicó el gobernador Daniel Scioli.

 

 

 

“Lo que yo tengo que hacer es lo que la sociedad pide, que los delincuentes no salgan más de la cárcel”, afirmó Scioli en Bahía Blanca en el marco de una visita a esa ciudad. Y acotó: “Que no me vengan a decir que tienen armas para cazar. Están equipados para cometer delitos”, señaló.

 

 

 

Al justificar su iniciativa explicó que “hay que ser más firme con el tema de la tenencia de armas y estamos trabajando para limitar las excarcelaciones. Los que sean sorprendidos con armas sin registrar que no me vengan a decir que tienen armas para cazar”.

 

 

 

E insistió: “Lo que tengo planificado es meter presos a los que tengan armas (sin registrar), cualquiera sea su calibre”.

 

 

 

Scioli sostuvo que “de las últimas 12 mil armas secuestradas a los delincuentes y que están para su destrucción, la mayoría provienen del uso civil, por eso instruí al ministro Casal para que disponga el reempadronamiento de todas las armas de uso civil y armerías habilitadas en la Provincia”.

 

 

 

Por otra parte, el mandatario dijo que impulsará además una reforma al Código Penal con el fin de unificar las penas por el uso de armas. “Todas las armas de fuego matan, ya sea las 22, tumberas y/o de mayores calibres, por eso es que debemos garantizar la plena aplicación del Código Penal”, señaló.

 

 

 

Para avanzar en esa dirección, Scioli deberá contar con el respaldo de los legisladores nacionales.

 

 

 

La decisión del mandatario provincial de avanzar con estas iniciativas se enmarca en el recrudecimiento del delito en la Provincia, corporizado en hechos de extrema violencia con varias muertes en los últimos días.

 

 

 

La Provincia, según trascendió, buscaría avanzar en dos frentes. Por un lado, apuntaría a limitar las excarcelaciones en el caso de personas con antecedente penales que se los detenga con armas de fuego no declaradas.

 

 

 

Y por otro lado, intentará un acuerdo con la Nación en procura de que las penas por el uso de armas sea uniforme, sin distinción del calibre de las mismas.

 

 

 

Para esto, procuraría una reforma al Código Penal en el Congreso de la Nación.

 

 

 

Proyecto
El gobierno de Scioli deberá acordar con los distintos sectores K de la Legislatura el proyecto para endurecer las excarcelaciones