Cuatro oficiales de la División Robos y Hurtos de la Policía fueron denunciados por autoridades de la fuerza tras conocer una serie de situaciones confusas que se registraron en un allanamiento en el cual se secuestró droga en el barrio Paraná XVI.
El jefe de la Policía, Roberto Massuh, ordenó no solo una investigación interna para aclarar los rumores que llegaron a la jefatura central, sino que dispuso que la Justicia también interviniera en la investigación para aclarar situaciones confusas para algunos e irregulares para otros.
De esta manera es que hasta tanto se llegue a una resolución de las dos vías, es que los sospechados fueron trasladados hacia otros puntos de la provincia.
Allanamiento, droga y dinero
Todo se inició con un allanamiento ejecutado en el barrio Paraná XVI donde el personal de Robos y Hurtos irrumpió en la vivienda. Allí se buscaban armas de fuego y en el procedimiento se localizó droga, más conocida como alitas de mosca.
El problema surgió cuando personal femenino de la Policía requisó a una mujer para saber si entre sus prendas podían existir elementos relacionados con la derivación del procedimiento.
Una vez finalizado el operativo, la funcionaria policial que reviste en Minoridad envió un informe a las autoridades advirtiendo que hubo cuestiones que no fueron del todo normales. Indicó que en la requisa a la dueña de la finca se le encontró una determinada suma de dinero, que no figura como incautada en el procedimiento policial.
La subalterna dio a entender que sus camaradas habrían tomado el dinero y que no fue declarado.
La restante versión que surge del mismo personal cuestionado es que la autoridad judicial ordenó que el dinero no fuera secuestrado porque no tenía nada que ver con el allanamiento, por lo que quedó en manos de la dueña de la casa.
Al no existir acuerdo en los relatos de los oficiales de la Dirección de Investigaciones, como lo expuesto por la funcionaria de Minoridad, es que Massuh dispuso el inicio de actuaciones administrativas, como el envío de las informaciones recolectadas al juez de Instrucción Alejandro Grippo que deberá analizar la situación en conjunto con la fiscal Cecilia Bértora.
En tanto, los cuestionados ya se encuentran cumpliendo tareas en comisarías de Paraná campaña.