En declaraciones brindadas días atrás, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, hizo un llamado a profundizar el debate social para dirimir la cuestión planteada sobre las actuaciones de la Policía Judicial.
El intendente capitalino fue uno de los funcionarios que acompañó a la familia de Leandro Centeno en los días posteriores a la muerte del joven. Con respecto al violento crimen, Jalil aseguró que “es un hecho muy preocupante” y explicó que una de las causas -en un nivel más amplio de debate- son las políticas de Estado que durante muchos años se implementaron en la provincia.
Con respecto a la actuación de la Policía Judicial en los días previos al descubrimiento de la muerte de Centeno, Jalil manifestó que una vez concluida la investigación se verán falencias o aciertos, pero enfatizó que “hasta que se determine totalmente, hubo un descuido por parte de la Policía Judicial”.
Haciendo referencia a la polémica temática de la inseguridad en las calles de la provincia, y en particular de la Capital, el intendente explicó que ya se han realizo varios avances de importancia para instalar el nuevo centro de operaciones en La Alameda, en el lugar que actualmente ocupa el museo “Juan Alfonso Carrizo”.
No obstante, interrogado una vez más con respecto a la Policía Judicial, Jalil aseguró que “se necesita un debate muy profundo”, aunque detalló que el ámbito para que se concrete no es el suyo sino el de la Corte de Justicia.
“Tenemos que adecuar nuestro funcionamiento, nuestras instituciones a la realidad que tenemos hoy, que es muy compleja porque estamos insertos en un mundo muy complejo”, explicó el intendente, dejando abierto el debate.

 

fuente http://www.elesquiu.com/notas/2012/9/30/policiales-256254.asp