El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, dijo que en esta ciudad hay una tendencia a armarse y esto se puede observar en el hecho de que cada vez son más los conflictos que se dirimen con el uso de armas de fuego.
El comisario inspector Leonardo Bustos, cuestionó que esta situación se produce porque no hay castigos para quienes son detenidos por portación de armas.
Manifestó que “de los cientos de armas que se han apropiado, ninguno de los casos ha sido castigado como prevé el Código Penal”.
El comisario Bustos, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía y jefe de la Brigada de Investigaciones dijo que “lamentablemente en Comodoro hay una tendencia a armarse”.
Aseguró que “la tendencia es producto de que no hay castigos para las personas que portan armas. Así surge la proliferación. Se deben aplicar penas duras como lo prevé el Código Penal, pero no se hace”.
El jefe policial manifestó que “todos lo hacen, los que están en un ambiente delictivo copian la conducta porque saben que si los agarran con un arma no pasa nada, prueba de ello es que de los cientos de armas que se han apropiado, ninguno de los casos ha sido castigado como prevé el Código Penal”.
Aseguró que los imputados, en su totalidad, “son beneficiados con la resolución por suspensión de juicio y a prueba de criterio de probabilidad, cuestión que no debería aplicarse”.
Señaló que “eso está dispuesto para delitos que no superen los tres años y el Código por la portación de arma y la tenencia va de 6 a 10 años de prisión”.
Asimismo, Bustos manifestó que si bien se han dado muchos casos en boliches nocturnos o en inmediaciones “podemos decir que las personas no ingresan armadas a los boliches. Si en algunos casos las dejan ocultas en las inmediaciones, porque en la primera pelea en el boliche no utilizan armas, las van a buscar en algún lugar y las sacan de ahí”, acotó. #
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=74380