La causa por facilitamiento de la prostitución y corrupción de menores que se instruye en Vera recibió un fuerte apoyo por parte del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, quien visitó esa ciudad del norte santafesino en ocasión de las reuniones con equipos profesionales para coordinar acciones y potenciar el trabajo en el marco de la reforma procesal penal.

En relación con los hechos, Lewis consideró que «hay que dejar que la Justicia haga su trabajo». El ministro mencionó que al principio hubo «una serie de hechos que llamaron la atención y requieren una explicación, pero pasados estos problemas iniciales se vio que el juez tomó un rol muy activo». En este sentido, señaló la necesidad de que «se investigue a fondo para así otorgarle a la ciudadanía confianza en las instituciones».

«Es importante que algunos casos como éstos empiecen a salir a la luz, porque así no se invisibilizan ni se naturalizan. Es importante una investigación eficaz de la Justicia que identifique a los responsables, investigando a todos los niveles que sea necesario. Sería un hito muy valioso para terminar con una red de silencio e invisibilidad de estos hechos», consideró el ministro.

En otro orden, el titular de la cartera de Justicia se reunió con los equipos profesionales en el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Vera, uno de los cinco de la provincia creados en el marco de la transformación del proceso penal como un servicio del Ejecutivo para garantizar el acceso a la justicia. Lewis y los profesionales que trabajan en el CAJ acordaron potenciar el servicio a través de sus oficinas de Asistencia a la Víctima de Delitos y de Mediación Penal.

En los encuentros se analizaron casos puntuales alrededor de los cuales están trabajando los Centros de Asistencia Judicial de la región por delitos graves como abuso sexual y homicidio.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/4/edicion_1272/contenidos/noticia_5471.html