La diversión terminó temprano el pasado viernes para tres adolescentes cuando fueron detectados en un boliche de Junín. Pasada la medianoche fueron encontrados durante un operativo en el local.

No tenían documentación y se les notificó a los padres ante la sospecha de que eran menores de edad. Se trata de dos chicas y un chico, los tres de 17 años de edad, que estaban en un local bailable para mayores de 18 años, en un horario no permitido y donde venden bebidas alcohólicas.

Ahora, un juez de falta determinará la sanción que le corresponde a sus padres según la nueva ley de diversión nocturna que rige en Mendoza desde setiembre del año pasado. Los padres de los menores se enfrentan a sanciones que pueden ir de los 1.000 a los 3.000 pesos o también algún trabajo social como, por ejemplo, ser padre preventor.

«Si se descubre que los menores son reincidentes allí la multa es más alta y va de los 3.000 a los 5.000 pesos o hasta 10 días de cárcel. Igualmente, la sanción la determina el juez de Falta pertinente que ya tiene en su poder las actas de infracción», explicó a Los Andes, Gonzalo Sánchez, titular del programa provincial de Diversión Nocturna.

El funcionario señaló que el boliche también será sancionado. El operativo se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

«Estamos realizando controles todos los fines de semana y cada vez que encontramos un menor el procedimiento es el mismo. Se entrega el menor a la Dinaf, estos le notifican a los padres y el acta de infracción va a un juez de falta que determina el valor de la sanción», aclaró Sánchez.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2012/2/29/sancionaran-padres-menores-estaban-boliche-junin-626858.asp