Primer simulacro virtual de juicio por jurados

Ver el juicio Más info

Ver el juicio por jurados en vivo aquí

Para poder comentar y ver los comentarios de otras personas en vivo ingresá aquí


Sobre el simulacro de juicio por jurados virtual

El 2 de mayo de 2020 a las 14.00 hs (GMT-3) desarrollaremos un juicio por jurados virtual en las mismas condiciones que se lleva a cabo un juicio verdadero y presencial. Intervendrán una fiscal, un defensor y un juez a cuyo cargo se encontrará litigar el caso. Habrá un acusado y cuatro testigos que prestarán sus declaraciones.

Doce personas (seis mujeres y seis varones) observarán el juicio y previo recibir las instrucciones se retirarán a deliberar en privado para determinar si el acusado es culpable o no culpable.

Todo el desarrollo será seguido por el público en vivo de manera online en nuestro canal de YouTube, donde podrán comentar las instancias en el chat.

Una vez finalizado el ejercicio un comité de expertos y expertas hará una devolución y se recibirán las opiniones del público.

Esta es la primera experiencia de juicio por jurados virtual, con jurados de distintas provincias interactuando al mismo tiempo.

Durante el periodo de inscripción, más de 2500 personas se anotaron para ser potenciales jurados. Sorteamos 12 titulares + 2 suplentes representando diferentes provincias y países de la región.