Una trabajadora municipal fue condenada a 2 años de prisión por adulterar certificados médicos para no ir a trabajar. La MSR la echó el año pasado. En hechos menores, la justicia no duda y cae con todo el peso de la ley. Con funcionarios y hasta con homicidas, es permisiva.

 

La justicia pampeana condenó a una mujer por adulterar en cinco oportunidades los certificados médicos para tomarse más días de licencia. Le dio 2 años de prisión. La Municipalidad de Santa Rosa la había echado hace un año y le inició acciones penales.

María Belén Staldecker fue notificada ayer de la decisión judicial luego de reconocer los hechos. La justicia le cayó con todo el peso del código Penal y la condenó a una pena de prisión en suspenso. No deja de ser llamativo que la propia representante legal de la comuna haya presentado la denuncia penal.

El fallo fue determinado por la jueza María Mónica Graciela Rivero. Staldecker tiene 33 años e ingresó en la comuna en 2007.

¿Van a denunciar a todos? Además de la cuestionable decisión judicial, que demora años en llevar a juicio a ex funcionarios y le da penas ínfimas a quienes llegaron a matar, como el caso del despensero Ichoust que asesinó al niño Cristian Azcona, ¿la municipalidad hará de la denuncia penal contra quienes considere que se lo merecen, una práctica cotidiana?

La abogada Florencia Rabario, responsable de los asuntos jurídicos en el gobierno de Larrañaga, ¿tendrá la misma actitud con funcionarios sospechados?

En la justicia ya existe una investigación contra los responsables del aumento del boleto de colectivo cuando el servicio lo prestaba la empresa Plaza. En esa causa la abogada que denunció a la empleada actúa como defensora de los calculadores, es decir, los denunciados.

 

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23340:2013-09-11-10-37-01&catid=52:la-ciudad&Itemid=70