El vicepresidente del bloque de diputados oficialistas, Pablo Kosiner, cerró el debate sobre la implementación del Código Procesal Penal y reivindicó la reforma impulsada por el kirchnerismo para “democratizar” el Poder Judicial.

“Los argentinos reclaman una Justicia capaz de dar respuestas a las demandas del pueblo”, sostuvo el salteño, al considerar que no hay que legislar para los “operadores de la Justicia”.

“Seguimos reivindicando la reforma de la Justicia y la necesidad de democratizarla cada vez más”, enfatizó Kosiner, y en este sentido insistió en que “los integrantes del Consejo de la Magistratura sean electos por la voluntad popular”.

En ese sentido, el Frente para la Victoria logró sancionar en 2013 una ley para la elección popular de los consejeros, que luego fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Kosiner, exministro de Justicia de Salta, pidió además “dar el debate para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias”, sobre lo cual tiene presentado un proyecto de ley.

 

http://www.parlamentario.com/noticia-83028.html