El expediente regresará en breve a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, donde continuará el trámite de la investigación que se vio interrumpido hace más de un año debido a los innumerables planteos de la defensa.
El máximo tribunal hizo lugar al planteo del fiscal Jorge Silva Molina, quien se había opuesto a la resolución de la Cámara de Apelaciones, que había cambiado la carátula a los hechos que se le imputaban a Ocampo y favorecieron la situación del “Maestro Amor”, al que dejaron al borde del sobreseimiento por prescripción.
De acuerdo con lo que trascendió del fallo, la Corte hizo lugar, “en gran medida”, a los pedidos del fiscal Silva Molina, lo cual significa que la causa no está aún prescripta y, por el contrario, ordenan darle toda la celeridad posible.
La semana pasada, este diario adelantó que era inminente el fallo de la Corte de Justicia en torno a la situación de Ocampo, ya que el recurso de casación estaba a la espera de una decisión desde mediados del año pasado.
Los ministros Raúl Cippitelli y José Cárceres, junto con el subrogante Carlos Roselló, emitieron un veredicto por unanimidad el de dar por tierra las pretensiones de Ocampo, de quedar desvinculado de las causas en su contra.
Ahora el expediente regresará a la Fiscalía, donde se decidirá si el “Maestro Amor” vuelve a quedar detenido.

 

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/55519-corte-complico-al-maestro-amor