Los obispos católicos mostraron ayer su “preocupación” frente a la reforma al Código Civil que impulsa el gobierno nacional por considerar que hay puntos contrarios a la doctrina. El vocero episcopal, sacerdote Jorge Oesterheld, fue el encargado de hablar en nombre de la institución eclesiástica, a la que “le interesa aportar”, según dijo, a la iniciativa que relanzó la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. “Creo que tenemos bastante que aportar. Seguramente preocupación hay por este tema, como siempre la hay sobre cuestiones referidas a la vida y la dignidad de la personas. A la Iglesia le interesa ser escuchada y dar su opinión”, remarcó Oesterheld antes del inicio de las deliberaciones de la Comisión Permanente del Episcopado argentino, que preside monseñor José María Arancedo y de la que participan 22 obispos.
Entre los principales puntos de la iniciativa oficial, que persigue una visión laica y moderna del Derecho de Familia, la Iglesia cuestiona puntos referidos a la fecundación In Vitro y el descarte de embriones, la “voluntad procreacional” para la determinación de la filiación, el alquiler de vientres, la fecundación post mortem y el divorcio “exprés”.
En el encuentro de hoy los obispos abordarán la tragedia de Once, el conflicto por el traspaso del subte y la situación de la megaminería en varias provincias. Oesterheld también concluyó hablando del paro docente: “Siempre la Iglesia destacó la importancia de la educación; por eso esperamos que se solucione para que los chicos tengan tiempo y espacio para educarse. Esperamos que haya un acuerdo y se encamine bien.”
Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/03/07/sociedad-69560-la-iglesia-catolica-expreso-su-preocupacion-por-la-reforma-del-codigo-civil.php