El Dr.Julio Ballari, abogado defensor de Sergio Juan afirmó que su cliente se fugó porque la puerta del calabozo estaba abierta y es una obviedad que toda persona anhela la libertad por lo que no se tipifica como delito. Respecto a la acusación de estafa en el caso de los autos de alta gama, desde hace un año la causa no tiene novedades ni movimiento.
“Ayer fue indagado y narró el hecho de evasión que consistió simplemente en que estaba la puerta abierta y salió. Eso es todo. Después la versión del candado que anda dando vueltas por ahí, oficialmente nadie la mencionó. Ni se mencionó ningún candado ni se le hizo ninguna pregunta sobre ningún candado”, afirmó Ballari.
Inclusive puso en dudo la versión del candado. «¿Cómo una persona puede abrir un candado con la mano?Mi defendido tendría que tener una fuerza descomunal, no se encontró nada con que hacer palanca. Esto es por comentarios pues nadie me informó nada.» Indicó que la responsabilidad sobre los policías responsables de la guardia de Juan es otro tema que no le compete.
Sobre la acusación de estafa, afirmó que la causa está prácticamente terminada en su investigación y desde hace una año no se mueve.