Las pintadas en las paredes de la Escuela Nº 75 de Caleufú. Vecinos se quejan por hechos similares ocurridos en otros puntos de la pequeña localidad pampeana.

General Pico (Agencia) ­ Los padres de dos menores de edad tendrán que pagar los gastos de reacondicionamiento de las paredes de la escuela de Caleufú, luego de que se descubriera que sus hijos fueron los responsables de realizar pintadas en el establecimiento educativo.

Vecinos se quejan por hechos similares ocurridos en otros puntos de la pequeña localidad.

Los daños se produjeron en las últimas semanas en la Escuela Nº 75 de la localidad mencionada, la cual se encuentra en los preparativos para festejar un nuevo aniversario, por lo que se realizaron últimamente varias tareas de mejoramiento del lugar. Una vez detectadas las pintadas, otros vecinos manifestaron a la Policía la existencia de otros grafitis de similares características en otros puntos del pueblo.

Desde la Comisaría Departamental local se inició la semana pasada una investigación que permitió establecer una firme sospecha sobre dos adolescentes menores de edad, de 16 y 17 años. Tras ser citados, se presentaron en sede policial con sus padres y admitieron la responsabilidad de ambos en los hechos investigados.

Los progenitores de los menores manifestaron su desacuerdo con el accionar de sus hijos y anticiparon su disposición para abonar a la brevedad los gatos que demande el reacondicionamiento de las paredes que fueron pintadas por los adolecentes.

Mientras tanto, los uniformados continúan con la investigación y próximamente remitirán a los Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial el legajo para que se inicien las respectivas acciones judiciales.

 

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=155948%3Apintadas-padres-deberan-pagar-por-los-actos-de-sus-hijos&catid=71%3Adestacadas&Itemid=31#.U5sVCPlWym4