El fiscal del crimen de La Plata Marcelo Romero pidió ayer que sea ventilado en juicio oral y público el caso del travesti peruano de 38 años, que murió días después de ser rociado con combustible y prendido fuego en una casa de Berisso.
Por este homicidio está acusado Víctor Raúl Villegas Elguera (23), también peruano, quien al parecer era pareja de la víctima, identificada en la causa como Luis Chichay Cano.
LA TRAGEDIA
El trágico episodio ocurrió el 16 de octubre pasado en una vivienda de 122 y 53 bis.
En la elevación a juicio el fiscal Marcelo Romero dio por acreditado que Chichay Cano discutió con su pareja, quien en determinado momento, tras haberlo rociado con alcohol, lo prendió fuego.
EN GRAVE ESTADO
También se indicó que la víctima fue internada en grave estado en el hospital San Martin, donde murió el 22 de octubre del año pasado como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en un 60 por ciento de su cuerpo.
El homicidio se cometió, al parecer, en el marco de un incidente pasional, explicaron voceros judiciales.
En la causa una testigo declaró que ingresó a la habitación minutos después de la disputa, y al preguntarle al supuesto atacante el motivo, éste le contestó «quiero que me devuelva mis 100 pesos, pero ya los ha gastado…».
Sin embargo, los investigadores afirmaron que el agresor y Chichay Cano mantenían una antigua relación y que la causa del ataque no habría sido, al menos de manera exclusiva, una deuda de 100 pesos.
El pedido de elevación a juicio ahora deberá ser resuelto por el juez de Garantías que interviene en el caso.
Fuentes del caso señalaron que una vez que quede firme la elevación a juicio del fiscal, se sortea el Tribunal platense que intervendrá en la etapa del juicio oral, que se llevará a cabo en los tribunales de La Plata
Fuente: http://www.eldia.com.ar/movil/nota_movil.aspx?Idn=358824