La política de seguridad, eje de nuevos cruces en el oficialismo

Mientras Mariotto se mostró con sectores críticos al sciolismo, Kunkel lanzó un duro ataque contra el gobierno provincial

 

Las expectativas que generó la semana pasada el encuentro entre el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro Ricardo Casal sobre un posible acuerdo de “no agresión” en torno a la política de seguridad bonaerense quedaron definitivamente sepultadas en las últimas horas.

Con un gesto de alto contenido político de parte de Mariotto y un ataque frontal a la gestión provincial en esa materia del diputado nacional Carlos Kunkel, la seguridad volvió a convertirse ayer en eje de una nueva embestida del kirchnerismo contra la administración de Daniel Scioli.

En una nueva jornada al frente del Ejecutivo y con el gobernador Scioli de licencia, Mariotto se mostró ayer junto a dirigentes de los sectores más críticos a la política de seguridad provincial.

El Vice estuvo en Morón junto al intendente local Lucas Ghi y al diputado nacional y titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, a quienes acompañó en la presentación de un “Plan Integral de Seguridad Democrática”. Del acto participó también el diputado provincial Marcelo Saín.

El programa recoge propuestas en materia de seguridad impulsadas por Nuevo Encuentro, que agrupa al sector kirchnerista más crítico de la gestión en materia de combate al delito de Scioli y del ministro Ricardo Casal.

En ese marco, Mariotto lanzó elogios al programa, que se convirtieron en un claro disparo por elevación hacia Casal, y que escribieron un nuevo capítulo en la historia de cruces y polémica en torno a la seguridad entre Mariotto y el Ejecutivo provincial.

“Estoy muy entusiasmado con lo que está planteando Morón. Siempre es un honor aceptar una invitación de este municipio. Con Martín Sabbatella y con Lucas Ghi nos une el proyecto nacional”, dijo el vicegobernador.

Sabbatella, por su parte, también lanzó una frase que habilitó una lectura entre líneas. “Morón plantea un abordaje del problema de la seguridad en absoluta sintonía con las políticas impulsadas por Cristina Kirchner y la ministra Nilda Garré”, dijo el diputado nacional y titular de Nuevo Encuentro.

«ES EL RESPONSABLE»

El gesto de Mariotto se complementó ayer con una dura embestida del diputado nacional ultra K Carlos Kunkel.

“La inseguridad es responsabilidad del gobernador. Creo que 54 meses de gestión es un tiempo más que prudencial para ver que algunos aspectos de la política hay que cambiar”, disparó.

El legislador kirchnerista enfatizó que “la seguridad es lo que más preocupa y eso hay que decirlo con claridad”, al apuntar también contra el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Kunkel, además, formuló críticas en el aspecto político contra Scioli, que hace un mes hizo pública su intención de ser candidato presidencial si Cristina Kirchner no resuelve una modificación constitucional para presentarse a una re-reelección.

“A seis meses de iniciar un mandato, pone en una situación de incomodidad a todos”, explicó sobre la expectativa del gobernador.

Kunkel evaluó que “Daniel Scioli retrocedió y los resultados lo pueden comprobar” y remarcó que “la política no ha dado los resultados que se buscaban”.

fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120620/la-politica-seguridad-eje-nuevos-cruces-oficialismo-laprovincia6.htm