Un nuevo intento de robo en el plan 87 viviendas de Roca derivó en la intervención de los vecinos, que golpearon salvajemente a un joven que fue descubierto cuando ingresaba por la fuerza a una vivienda de calle Iguazú. Con heridas en la cabeza y un golpe en un hombro, fue asistido en el hospital local «Francisco López Lima». Su vida no corre peligro, por lo que ya quedó detenido.
Según se supo, pasadas las 16 de este domingo, un matrimonio que regresaba a su hogar tras un almuerzo familiar divisó a un sujeto que estaba de pie junto a la puerta de calle de su vivienda. Sospechando de la actitud, los dueños del inmueble decidieron no frenar el vehículo en el que se movilizaban y avanzar unos metros. Fue en ese momento cuando vieron que el sujeto había logrado violar la cerradura e ingresaba. Ante el accionar, el marido de la pareja comenzó la persecusión del delincuente.
Durante la corrida, que se trasladó a las calles cercanas del plan de 90 viviendas, un vecino que había oído los gritos trató de interceptar al ladrón, pero acabó sufriendo un importante corte en su antebrazo izquierdo, herida de 22 centímetros que el malhechor le provocó con una barreta de hierro que traía consigo.
Semejante revuelo ya había puesto en alerta a otros integrantes del barrio que salieron a la calle a saber qué pasaba. Algunos de ellos fueron los que lograron interceptar al joven y acabaron propinándole una fuerte paliza en el suelo, sobre calle Pilcomayo al 2100, entre calle pública y Gadano.
Por lo sucedido, ya con efectivos policiales en el lugar, el joven fue esposado y minutos más tarde trasladado en ambulancia al nosocomio local, en medio de insultos y el rechazo de los vecinos.
Grande fue la sorpresa cuando, luego de que personal de salud retirara al delincuente del lugar, se logró dar con un cómplice de éste, que se encontraba refugiado bajo el puente de ruta 6. Se sospechaba también de una mujer que se acercó a auxiliar al muchacho golpeado y que los vecinos pudieron reconocer. Aseguraron que llevaba varios días presente en el barrio, pasando casa por casa a solicitar ayuda de ropa o alimentos para sus hijos.
> El debate
Un hecho de características similares, aunque con un desenlace trágico, se registró días atrás en la ciudad de Rosario. En este caso, el chico murió luego de agonizar durante tres días. El hecho motivó el debate ético, tal como lo plantea en esta nota la periodista Silvina Tamous (ver nota).
http://www.rionegro.com.ar/diario/ladron-herido-tras-golpiza-de-vecinos-en-roca-1931732-62841-nota.aspx