Los legisladores Martín Cosentino, Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart e Iván Budassidenunciarán a Villafañe por haberle permitido las salidas transitorias a Peroti, uno de los acusados por el crimen, pese a que la agente fiscal Beatriz Castellanos había advertido que«no se encontraban dadas las condiciones para el otorgamiento del beneficio».
En el escrito presentado ante la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, los diputados relatan que Peroti, quien estaba preso desde hacía ocho años por robo calificado, fue beneficiado en dos oportunidades con salidas transitorias.
Señalan que en la primera de ellas violó las reglas y que entonces el Servicio Penitenciario Bonaerense aconsejó la inconveniencia de otorgarle las salidas laborales, pero el juez volvió a autorizarlo, y agregan que en esa oportunidad «el preso salió y no regresó».
Cosentino precisó que hubo un pedido para «que se investigue si hubo negligencia en el otorgamiento del beneficio de las salidas transitorias por parte del magistrado Villafañe».
«El magistrado le otorgó las salidas transitorias al acusado del horrendo homicidio pese a que el detenido ya había incumplido el beneficio y pese a la clara oposición de la agente fiscal», consideró, y añadió: «Creemos que, cuanto menos, hubo clara liviandad en el otorgamiento de la medida».