Tres menores del sector de máxima seguridad de la Dinaf (ex Cose) se amotinaron este jueves exigiendo el traslado a otras áreas del instituto. Sin embargo, luego de tres horas de intensas negociaciones los jóvenes depusieron su actitud.
Según Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, los jóvenes (de entre 16 y 17 años) se treparon pasadas las 17 a una tela perimetral cercana a una muralla que da al exterior del predio, en reclamo de un traslado.
Los menores están alojados en el sector B ya que están purgando sendas condenas por homicidio.
Tanto autoridades judiciales como de la Dinaf se hicieron presentes para intentar persuadir a los jóvenes a que depongan la actitud.
Finalmente esto ocurrió a las 18.30, cuando el último de los manifestantes se bajó de la alta tela olímpica en la que se encontraban trepados.
Desde el ministerio aseguraron que estos jóvenes ya habían participado en anteriores protestas similiares, incluso en la fuga de ocurrida a mediados del mes pasado.
Las autoridades no revelaron detalles de la negociación, aunque desestimaron trasladarlos a otro lugar porque «sería imposible».