Este mediodía, la Policía emitió un comunicado oficial sobre el incidente de la Comisaría Octava ocurrido esta mañana.

Se señala que tras solicitar ser trasladado, un detenido se autolesionó provocando desorden en la unidad y que con la colaboración de unidades especiales y otras comisarías, pudieron controlar la situación y restablecer el orden.

El informe

Esta mañana, personal de la Comisaria Octava Metropolitana tuvo que intervenir en un desorden provocado por uno de los detenidos de dicha unidad. El detenido solicitaba su trasladado hacia otra unidad e incentivo a sus compañeros de celdas a provocar desorden, autolesionándose además en su brazo derecho. Sin embargo personal policial pudo dominar la situación evitando males mayores.

Es así que alrededor de las 6,30, antes de llevarse a cabo el relevo de guardia, y mientras efectivos controlaban los presos en forma rutinaria, uno de estos solicita su traslado hacia otra unidad, más cercana al domicilio de sus familiares.

Por ello, los funcionarios policiales dieron aviso a las autoridades correspondiente, informando de dicha petición y al momento de ir a informarle al detenido sobre cómo se llevaría a cabo su traslado, este ya se había autolesionado en su brazo derecho con una botella de plástico e insta a sus compañeros de celda a provocar desorden, respondiéndoles los mismos levantando colchones y atándolos con remeras para poder tapar la puerta de ingreso a las celdas.

Inmediatamente, los efectivos piden apoyo a las unidades especiales como ser Cuerpo de Operaciones Especiales, Grupo de Infantería, Bomberos, Canes y otras comisarías cercanas, para luego hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad para restablecer el orden, resguardando la integridad físicas de los detenidos y los propios policías, logrando inmediatamente que todo vuelva a su normalidad.

Como consecuencias de ello, se pudo establecer personas con lesiones leves, entre los cuales figuran tres personal policial y algunos detenidos, quienes fueron alojados a distintas comisarías del área metropolitana. Asimismo, se debe aclarar a la comunidad que no existen evadidos ni personas fugadas, ya que dicho desorden logro ser controlado rápidamente.

Finalmente, tomo intervención fiscalía actuante quienes se interiorizaron de los pormenores, haciéndose presente personal del gabinete científicos quienes se abocaron a sus tareas específicas para realizar las pericias.

 

http://datachaco.com/noticias/view/35767/Motin_de_la_Octava_el_hecho_segun_la_version_oficial