El fiscal General de la provincia se manifestó con respecto a la Reforma Procesal Penal que impulsa el Gobierno y que no avanza como se esperaba. “Avanzamos mucho más lento de lo que uno quisiera, pero se avanza”, expresó Julio De Olazábal quien consideró que esto se debe a que “acá no estamos modificando un sistema sino que estamos construyendo uno nuevo y éste tuvo que pasar por embates que hubo ante la Corte Suprema, ahora tiene que pasar por la Legislatura porque los nuevos fiscales tienen un respaldo- cuando tienen que actuar- que es tener un acuerdo del Poder Legislativo”.
Al mismo tiempo “esto se encadena con algunas necesidades que tiene la fiscalía, de modo que se está demorando más de lo que se quisiera pero se está avanzando”, reiteró De Olazábal.
“A cada uno le corresponden distintos azotes”, continuó el fiscal general, “hubo problemas en la Legislatura, con el Ejecutivo, con la Corte. Se va solucionando todo mucho más lento. Lo ideal hubiera sido que se hiciera un plan más orgánico de implementación, no se avaló esto y se trabaja desorganizadamente”.
Para culminar, De Olazábal, manifestó que “cada quince días nos estamos reuniendo con el gobernador (Antonio Bonfatti) para discutir estas cuestiones” dado que Bonfatti “quiere que se ponga en marcha el nuevo sistema en el último trimestre de este año y esperamos que esto se pueda hacer”.