Cutral Co > Mirta Cóceres denunció que su hijo fue baleado por la Policía en un operativo que se llevaba a cabo en La Rinconada, en búsqueda de los dos prófugos en la investigacion por el asesinato del sargento ayudante José Aigo, en el paraje Pilo Lil, cerca de Junín de los Andes.
Según contó la mujer, el miércoles su hijo viajaba en una moto 250 centímetros cúbicos, desde San Martín hasta Cutral Co, para visitarla. “Vive en San Martín y viajaba hacia acá para visitarme. Sabía lo que había pasado pero no se imaginaba el operativo que había. Pasó varios puestos policiales y cuando llegó a La Rinconada un policía le hace señas y él piensa que le dicen que vaya más despacio, no que pare. Como sigue, le hacen señas con el arma en la mano para que pare, entonces se tira a la banquina, se va a bajar y empiezan los tiros, le tiran cuatro y uno le da en el hombro”, contó la mujer.
Aún herido, el joven “recibe golpes, lo quieren esposar pero uno dice que no porque está herido así que lo suben a la camioneta, llaman a la ambulancia, le empiezan a pegar mientras le preguntaban “donde está el otro” y él les contesta que no sabe qué otro, que él viaja solo”, continuó con el relato.
Según la descripción del joven, le taparon la cara con la capucha de la campera que traía puesta y lo derivaron a San Martín. Allí es operado y mientras permaneció internado, tuvo custodia y no le permitieron comunicarse con su madre.
Cóceres lo esperaba y como no llegó decidió comunicarse con la Policía, pero, afirmó, nadie le brindó ninguna información. “Recién a las 7 de la mañana me llama una vecina y me dice que habían detenido a un joven en La Rinconada así que llamé a Junín, me encontré con una persona de Cutral Co que me dio la mano, pero pasó todo el viernes sin que alguien me dé una explicación. Viajé a Junín pero así y todo no me dijeron nada”, se quejó la mujer.
Finalmente lo encontró en el hospital de San Martín donde, según comentó Mirta Cóceres, le dijeron que “no podía pasar porque estaba la Policía, después me dicen que está solo y lo puedo ver. No tenía la mochila ni ropa”.
El joven radicó la denuncia y se abrió una denuncia en Asuntos Internos de la Policía. Paralelamente se inició una causa por evasión de un puesto de control en contra del herido.
La madre pidió que “se aclare lo que pasó y que no vuelva a pasar. Me dicen que estaban sensibilizados por el tema del policía muerto, que estaban mentalizados en atrapar a los que mataron a su compañero, que lo tienen que agarrar y ponerlo a disposición de la Justicia, pero no por eso van a disparar a cualquiera”.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/3/12/denuncian-que-joven-fue-baleado-por-la-policia_139978