El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, dijo hoy cosas fuertes contra jueces y fiscales. Nadie saldrá a responderle, por supuesto. Tampoco nadie se escandalizará ni hablará de presiones sobre la justicia.
Pero si las cosas son tan graves como el intendente las cuenta, le correspondería hacer algo más que contarlo por radio.
Este fue el diálogo que tuvo hoy a la mañana el intendente de Neuquén con la radio LU5:
¿Es cierto que con los decretos que hubo de baja de pase a planta permanente, hubo presentaciones en la justicia y hay personas a las que se les ha hecho lugar y van a tener que reincorporar?
Tenemos cuatro casos de los cuales dos le han hecho lugar y han dictado una medida precautoria, la que la hemos apelado a la cámara. Los otros dos no. De todas maneras a nosotros nos parece improcedente que del fuero laboral se dicte una medida, porque la relación laboral entre los empleados y la administración pública le corresponde al TSJ, y la verdad que hay algunos jueces bastantes ligeritos y livianitos para dictar esta medida precautoria, y a pesar de eso no todos los jueces opinan igual. Hemos apelado a la cámara, pero esto… digamos, la naturaleza del conflicto hace que no debería… no tenía por qué intervenir el fuero laboral. Pero bueno, parece ser que hay jueces que tienen una interpretación distinta, tan distinta que me preocupa que sean jueces.
¡Epa! ¿A ese nivel llega?
Sí, pero no tenga ninguna duda. La justicia, así lo dije, está teniendo grandes inconvenientes. Los otros días, por ejemplo, cuando estábamos con un problema de ocupación ilegal de tierras, pedimos la intervención a la justicia, y nos decían que habían algunos fiscales de turno. Obtuvimos el número, y no lo pudimos encontrar en ningún lado, no sabe, no contesta, y estaba de turno.
Está bien, pero, estas 2 personas, ¿las reincorporan o con la apelación todavía mantienen los efectos de la baja?
Bueno, creo que hay que hacer lugar a la incorporación, que espero que la cuestión… No la cuestión de fondo, la cuestión de fondo la resuelve el TSJ, que esa apelación ante la cámara salga rápido, porque indudablemente eso enrarece el clima laboral. Porque cuando nosotros hemos dejado sin efecto un decreto que hemos atacado con argumentos jurídicos muy consistentes, esto genera inconveniencias del clima laboral. Entonces esperemos que la cámara después resuelva rápidamente.
Fuente: http://guillermoberto.wordpress.com/2012/02/15/quiroga-embiste-contra-jueces-y-fiscales-otro-caso-de-pirotecnia-verbal-que-no-se-convierte-en-denuncia/