Luego de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Royer, lo acusara de “violar un pacto de silencio” por revelar públicamente desmanejos en ese tribunal chubutense, el ministro Alejandro Panizzi señaló que “yo no violé ningún pacto de silencio porque no hice pacto con nadie”.
Sobre los términos del comunicado que firmaron Royer, José Luis Pasutti y Daniel Caneo, que lo criticaron duramente por la polémica entrevista que concedió a este diario, Panizzi manifestó que “son una disgregación porque no refutan mis argumentos: no dicen que no sea verdad que viatiquemos en exceso, ni que no sea verdad que cambiamos el auto dos veces en el año, ni que no sea verdad que el jefe de Compras compró y vendió el mismo auto, primero como funcionario y después como particular”.
El magistrado sostuvo que “no quiero señalar a nadie en particular porque no me erijo en censor de mis pares, sólo quiero que se cambien algunas cosas que no se hacen bien, porque tenemos que mostrar transparencia en el manejo de los gastos públicos, el dinero público debe ser manejado respetando las reglas escritas y las reglas de la ética”.
Respecto al comunicado de la Sala Civil, Panizzi graficó que “no me calienta lo que digan, porque hablan de cosas que pasaron hace 12 años. Dicen que no fui a una reunión con la ministra sin avisar y eso es una tontería. Yo no fui no porque soy un caprichoso: ese día teníamos la audiencia del caso Antillanca, la audiencia del caso Avallay y del caso Espinosa, y yo como presidente  de la Sala Penal no podía faltar a causas tan pesadas y complejas”.
Con respecto a los cuestionamientos que sus colegas realizaron en referencia a su designación en el alto cuerpo, Panizzi explicó que “fue igual que la de ellos, con designación del Ejecutivo y con acuerdo legislativo; todos fuimos elegidos constitucionalmente”.
El juez minimizó el calibre de la polémica con los demás integrantes del Superior Tribunal de Justicia al señalar que “se trata de un hecho baladí, es una estupidez que hoy ha generado una reacción espasmódica de mis pares,  pero mañana se les va a pasar”.
“Que vengan a decir que me suspendieron por haber protagonizado una riña o me reten porque no fui a una reunión con la ministra es una minucia, si alguien piensa que esto me va  hacer enojar está ofendiendo mi inteligencia” concluyó.#

 

 

fuente http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=58184