Ricardo Colombi señaló que el perfeccionamiento de la legislación permitiría progresar en la “seguridad de los bienes y la vida de los correntinos”. El mandatario dijo que “no tiene responsabilidad en la ocupación ilegal de tierras”. Ayer la Policía festejó su 41º aniversario como institución.
A la vera del río Paraná y ante un público entusiasta, la Policía de Corrientes festejó ayer su aniversario 41º y para tal ocasión se desarrolló una serie de actos que culminó con un emotivo desfile en costanera General San Martín. El gobernador Ricardo Colombi, en su discurso, pidió que se regulen nuevas legislaciones para mejorar la seguridad y tranquilidad de la población. En tanto, el jefe de Policía, Juan Ojeda destacó la inversión realizada por el Gobierno en los últimos años. Con una cena de gala que se llevó a cabo ayer al cierre de esta edición culminó la Semana de la Policía.
El acto central comenzó pasadas las 10.45 de ayer en la avenida costanera General San Martín cuando el gobernador Ricardo Colombia saludó a la agrupación especial “9 de Agosto” y luego con el jefe de la Policía, Juan Ojeda, pasaron revista a las diferentes tropas tanto nacional, federal y provincial. Después se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música y el capellán mayor de la fuerza, presbítero Rubén Darío Valenzuela, efectuó una invocación religiosa.
En ese emotivo marco, el sargento Daniel Céspedes de la Guardia de Bomberos recibió un reconocimiento especial y la estatuilla fue entregada por Colombi, en tanto, el Juan Ojeda reconoció con una medalla a Edgar Pucheta por el valor, instituido por la Jefatura de Policía.
En su discurso, el Gobernador de la Provincia pidió apoyo para la sanción de nuevas leyes y modificación de otras, que permitan asegurar los bienes y la vida de los correntinos. “No se puede permitir que cuando se apresa a un delincuente y con muchos antecedentes delictivos, en menos de dos horas esté libre, en la calle, nuevamente”. Pidió el acompañamiento de los otros poderes del Estado, para que la seguridad esté más fuerte, comprometida con el millón de correntinos y en un trabajo conjunto “buscar todas las acciones que tiendan a mejorar el sistema de seguridad. A sancionar las leyes que sean posibles; disponer de códigos de procedimiento; necesitamos tenerlos actualizados que contengan cuestiones propias de la institución policial, pero también de la justicia”.
Asimismo consignó que el Gobierno no tiene responsabilidad en la ocupación ilegal de tierras y que por el contrario, busca una solución a la problemática. También destacó los avances en la modernización y perfeccionamiento en la capacitación de los cuadros policiales.
Finalizó su discurso diciendo: “Aprovechemos este día para decirles al millón de correntinos que la institución policial está y seguirá estando al servicio de todos, con errores y aciertos porque no se equivoca sólo aquel que todo el día está sentado sin nada que hacer”. Tras lo cual instó a seguir abiertos a los cambios y a las nuevas tecnologías, en este desafío constante como integrantes de una sociedad.
Los festejos culminaron con el emotivo desfile de efectivos de las distintas unidades policiales, ante el aplauso y reconocimiento del público y la familia policial que llegó hasta la costanera para adherirse a la celebración.
Participaron del acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Casani; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; de Salud Pública, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. Subsecretarios e interventores de entes autárquicos; representantes del Poder Judicial y de otros organismos; legisladores. Jefes policiales de Misiones, Chaco, Formosa, invitados especiales y público en general.