Una requisa en el pabellón de menores de la Unidad Penal Nº 6 y el exabrupto de un interno con un personal de seguridad, a quien luego ubicaron en otro sector, derivó en una nueva protesta que incluyó la quema de los colchones. En el operativo los guardiacárceles secuestraron bebidas alcohólicas, una de ellas conocida como “pajarito” y elementos punzo-cortantes. El interno que insultó al personal fue reubicado en otro pabellón al cumplir el martes la mayoría de edad.
“La situación en la Unidad Penal Nº 6 es tranquila y en este caso la quema de colchones fue rápidamente intervenida por la guardia, y el fuego fue extinguido por Bomberos Voluntarios”, dijo ayer a El Litoral el jefe del Servicio Peniten-ciario Hugo Molina.
Según las primeras averiguaciones, el incidente ocurrió el martes en horas de la tarde en el pabellón de mediana seguridad 2 de la Unidad Penal Nº 6, ubicada en la localidad de San Cayeta-no, lugar donde están albergados menores adultos.
En horas de la mañana se realizó en dichas celdas una requisa y secuestraron varias bebidas alcohólicas, una de ellas es conocida como “pajarito” que es una mezcla de alcohol, con arroz, cascaras de frutas y pan almacenados todo en un bidón.
También incautaron armas blancas, la mayoría de ellas punzo-cortantes. En el transcurso de la jornada, uno de los internos que ese día cumplía la mayoría de edad insultó al personal y por la falta de respeto fue separado.
Una autoridad acudió a la celda y notificó a los menores que el separado no iba a regresar ya que por ser mayor de edad será ubicado en un pabellón correspondiente.
Es por ello que los reclusos protestaron y para ello quemaron unos colchones. La guardia observó por la ventana lo sucedido y actuó en consecuencia.
El personal junto con Bomberos Voluntarios sofocaron el siniestro y a pesar del intenso humo no se registraron heridos. De todas maneras los involucrados fueron revisados por una médica de guardia.
El inspector general y jefe del Ser-vicio Penitenciario, Hugo Molina, ex-plicó ayer en comunicación con El Litoral: “Fui personalmente hasta la Unidad Penal Nº 6 para interiorizarme del tema y ahora toda la población carcelaria está muy tranquila. Fue un incidente menor lo ocurrido el martes”.
Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/195091/Por-el-trasladado-a-otro-pabellon-de-un-interno-quemaron-colchones