Se trata de Alfredo Barbarosch, a quien sus secretarios denunciaron por malos tratos que «podrían constituir acoso laboral».
Según informaron a DyN fuentes judiciales, el 13 de abril último un Acuerdo General de la Cámara resolvió adherir «a las presentaciones formuladas por los secretarios que prestan funciones en la Sala Primera del tribunal, cuya honorabilidad, capacidad y dedicación a la función es reconocida por cada uno de los firmantes», ante los hechos «graves» que achacan a Barbarosch.
El camarista Barbarosch es integrante de esa sala de la Cámara y, según la denuncia, «el ambiente de violencia cotidiana que genera para con sus colaboradores y colegas amerita una urgente solución».
«Este acuerdo general se ve compelido a solicitar la apertura de la correspondiente investigación conjunta de todo su obrar y, de acreditarse los hechos, formular formal acusación ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados», sostiene el documento, suscripto por los jueces de la Cámara, encabezados por su presidente, Gustavo Bruzzone.
Barbarosch protagonizó en el pasado reciente, pero también en el mediato, varios episodios de enfrentamiento con sus colegas.
El último de ellos ocurrió hace algunas semanas, cuando en medio de una audiencia pública llamó «forro», «hijo de puta» y acusó de haber recibido dinero espurio a su colega de sala Jorge Rimondi.
Barbarosch ya había protagonizado otro episodio grave de enfrentamiento con un colega, en febrero de 2006, durante una discusión con el entonces camarista Luis Ameghino Escobar, con quien terminó a los golpes de puño.
El acuerdo resolvió «elevar al Consejo de la magistratura la presentación efectuada por los actuarios de la Sala Primera del Tribunal», a la que se adhirieron y acompañaron los camaristas.
http://www.lanacion.com.ar/1466058-piden-la-suspension-provisoria-de-un-juez-denunciado-por-acoso-laboral