Los anuncios de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respecto de “democratizar la Justicia” generaron mucha tela para cortar dentro de los ámbitos judiciales del país y por supuesto de la provincia.
El Esquiú.com dialogó con miembros de la Corte de Justicia provincial, quienes señalaron que “es poco lo que se dice desde la Nación en torno a lo que se va a hacer”.
“Por supuesto que cuando uno dicen democratizar la Justicia nadie va a decir que no, porque suena muy lindo decir que se va a democratizar la Justicia, pero hasta el momento no sabemos a qué se refiere el Gobierno nacional”, dijeron.
En torno a los dichos de la mandataria nacional en relación con que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos por el voto directo, desde la Corte señalaron que “hacer lo que quiere hacer la presidenta acá no se puede porque es un sistema distinto”.
En esa línea, explicaron que mientras “en la Nación está instaurado por la Constitución, acá es por ley”.
“Si acá quieren empezar a hablar de democratizar primero tienen que poner a funcionar el Consejo de la Magistratura que el gobierno paró porque directamente no les gustó”, señalaron desde el Poder Judicial, al tiempo que agregaron que “el Consejo de la Magistratura es un organismo muy útil pero está parado”.
Asociación de Magistrados
Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Álvarez Morales, adelantó que entre el jueves y el viernes, todos los presidentes de la asociaciones de Magistrados del país se reunirán en la provincia de San Juan para analizar los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, informaron que sentarán una postura a través de un documento.
 

fuente http://www.elesquiu.com/notas/2013/3/6/ciudadania-273927.asp