El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura recibió ayer a Marcelo Honores, Defensor del Pueblo Adjunto  de la Provinvia de Buenos Aires, quien estuvo acompañados por el Secretario de Promoción de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis Rech.

Honores y Rech presentaron su trabajo realizado por los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y un informe sobre los monitoreos que la Defensoría realiza  en las unidades penitenciarias de la Provincia.

Durante el encuentro, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre temas de interés común como el hacinamiento debido a la superpoblación que existe en los penales bonaerenses, el aislamiento en solitario, las madres presas con niños y las oportunidades laborales, tanto dentro de la cárcel como fuera para quien egresa.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por Jorge D Agostino, presidente del Comité Nacional y los comisionados Josefina Ignacio, Rocío Alconada, Diana Conti, Juan Manuel Irrazabal, Alex Ziegler, Enrique Font, Diego Lavado y Silvina Cantero.