El Poder Ejecutivo envió ayer al Senado los nombres para ocupar las vacantes en los tribunales de Retiro. Estos juzgados manejan las causas de corrupción de funcionarios nacionales

Proponen a los cuatro candidatos a jueces federales para Comodoro Py

Crédito foto: CIJ

Los magistrados de Comodoro Py también tienen a su cargo los expedientes abiertos por narcotráfico, y cuatro de sus despachos están vacantes desde hace más de cinco años, por lo que son ocupados por subrogantes.

Para ocupar esos lugares vacíos el Gobierno propuso a Marcelo Martínez De Giorgi, actual juez subrogante de ese fuero; Luis Rodríguez, juez de instrucción porteño; Sebastián Ramos, secretario del juzgado de Daniel Rafecas; y Sebastián Casanello, secretario de la Sala I de la Cámara Federal, según le informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Casanello fue propuesto para ocupar el Juzgado Federal 7, subrogado por Norberto Oyarbide, y que tiene a su cargo la causa por las escuchas telefónicas en la que está procesado y cerca de ir a juicio oral el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Martínez de Giorgi fue propuesto para el Juzgado 2, que subroga actualmente; Rodríguez para el 9 y Ramos para el 2.

El Poder Ejecutivo eligió a esos cuatro candidatos de los seis que propuso el Consejo de la Magistratura tras realizar el concurso de selección 140 que llevó seis años realizarlo, y que estuvo teñido de polémicas.

Sin embargo, el Gobierno no respetó el orden de mérito de los concursantes -aunque la ley no lo obliga a hacerlo-, sino que puede elegir a cualquiera de los propuestos.

Quien salió primero en el concurso fue Martínez De Giorgi, y en segundo y tercer lugar se ubicaron el juez subrogante en Morón Juan Pablo Salas y el magistrado de Garantías de Quilmes Marcelo Goldberg, respectivamente, pero los dos últimos no fueron propuestos por Balcarce 50.

Los pliegos de los candidatos fueron enviados a la Comisión de Acuerdos del Senado, que deberá llamar a una audiencia pública con los postulantes para que luego el pleno de la Cámara alta apruebe su nombramiento.

El concurso duró seis años y fue atravesado por recusaciones de candidatos, impugnaciones y hasta se tuvo que volver a hacer por presuntas irregularidades en la corrección de las pruebas.

 

fuente: http://www.infobae.com/notas/657694-Proponen-a-los-cuatro-candidatos-a-jueces-federales-para-Comodoro-Py.html