Las flamantes instalaciones cuentan, además, con un propio espacio para la recaudación, situación que beneficia en la tramitación y conclusión de deudas.
Con presencia de autoridades, funcionarios provinciales y locales y actores sociales de Puerto Deseado, se realizó ayer un agasajo por la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Juzgado Municipal de Faltas, uno de los pocos Juzgados de la región que cuenta con un espacio propio.
Las flamantes instalaciones de la institución cuentan, además, con un propio espacio para la recaudación, situación que beneficia en la tramitación y conclusión de deudas. La jueza Municipal de Faltas, María Rosa Blanco, indicó que a partir hoy se atenderá al público en horario normal, con las funciones habituales.
“Estamos haciendo el inventario de lo que nos está quedando y el jueves a partir de las 7:30 hasta las 13:00 ya estará abierto al público en su horario habitual. Más adelante vamos a comunicar los horarios de juzgamientos. Mañana (por hoy) quedará oficialmente inaugurado el edificio”, informó la funcionaria.
También agregó que “el sitio está en condiciones, tiene las comodidades que necesitamos. Antes era muy pequeño el espacio de atención, lo compartíamos con otro departamento municipal. Acá se van a dar cuenta de la amplitud que tenemos, que todo genera mayor posibilidad al contribuyente para el contribuyente. Nosotros debemos dar el mejor servicio, como lo anunció el señor Intendente cuando habló en el discurso de la inauguración del año legislativo”.
En este sentido, Blanco aseguró que “a lo largo de estos días nos hemos dado cuenta de la diferencia que significa el hecho de tener oficinas propias. El secretario y yo tenemos amplitud en los baños, con baños para discapacitados, las rampas para personas con capacidades diferentes, una serie de cosas que lo hacen un inmueble muy moderno, con mucha proyección al futuro, que es lo que más me gusta”.
Además, agregó “que es uno de los pocos Juzgados con inmueble propio, porque la última vez que hablamos con los jueces cuando estuvieron acá en el Encuentro Patagónico la mayoría dijo estar en lugares prestados o están alquilados”.
Por último, indicó que todavía no cuentan con teléfono propio. “Estamos con esa gestión telefónica, que no es fácil de lograr. Por ahora, el teléfono va a ser el mismo de antes, el 4871146 y vamos a informar cuando esté en funcionamiento”.
Fuente: http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/informacion-local/policiales/18501-inauguraron-el-juzgado-municipal-de-faltas