El Gobierno informó además que se inició el sumario administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades y sanciones a aplicar.
Campos cumplía una condena de 10 años por el crimen de Rojas y el viernes último se fugó mientras regaba un cantero, ya que tenía permiso de un juez para salir a los patios internos y externos para realizar tareas de mantenimiento.
Tal como reveló ayer Jornada, una resolución del juez de Garantías Marcelo Orlando deja constancia por escrito de la autorización para que el condenado pudiera realizar los trabajos de jardinería en la Seccional Tercera.
El texto de la resolución manifiesta con claridad que ante la petición ingresada por el jefe de la comisaría, el magistrado resolvió: “Autorícese la salida diurna del imputado Luis Damián Campos desde el sector calabozos de esta Seccional Tercera a los patios internos y externos a fin de realizar tareas de mantenimiento y patios de jardines”.
Asimismo, el juez agregó en otro párrafo del documento que “dicha medida, solicitada por el comisario Félix Levin, en los términos referidos en los fundamentos de su petición, deberá efectuarse con los debidos controles y adopción de medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar cualquier situación de conflicto que podría suscitarse”.#