Los súbditos marroquíes Ahmed Tommouhi (a veces escrito Tommouch) yAbderrazak Mounib fueron condenados por diversos delitos cometidos en 1991 en el marco de una serie de agresiones sexuales que tuvieron lugar en Cataluña. Las únicas pruebas de cargo fueron las identificaciones que hicieron algunas víctimas a partir de ruedas de reconocimiento.

Una de las condenas fue anulada en 1997, después de que unas pruebas de ADN los exculparan y demostraran la culpabilidad de un ciudadano español -un violador reincidente de gran parecido físico con Tommouhi- y un cómplice no identificado. No obstante, permanecieron en prisión cumpliendo las demás condenas, dado que en las otras causas -según se dijo- no se disponía de pruebas similares.


Pese a existir muy serias dudas sobre su culpabilidad, los recursos de revisión presentados ante la Justicia española no prosperaron. Mounib falleció en la cárcel en el 2000. Tommouhi salió en libertad condicional en  septiembre de 2006, tras pasar CATORCE AÑOS y DIEZ MESES en prisión. La libertad definitiva no le llegó hasta abril de 2009.

A lo que ocurrió hasta mediados de los noventa podrían llamarlo error judicial. Lo sucedido después no tiene nombre…

 

http://www.tommouhi.com/portada.html