Esta mañana en el Salón Blanco de Gobernación en Rosario, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto recibió a los jefes de la Unidad Regional (UR) II, de la Agrupación Cuerpos, Orden Público, Unidades Especiales y Bomberos Zapadores. Propuso combatir el narcotráfico y la trata de personas y capacitar a la policía.
En el encuentro, al que asistieron además jefes de comisarías, de destacamentos, de la policía científica y otras dependencias de la UR II, Lamberto señaló que en materia de inseguridad «estamos ante un tema preocupante y la ciudadanía esta esperando de nuestra parte respuesta todos lo días».
«Por eso, y siguiendo con la línea de prioridades que plantea el gobernador, como es combatir la inseguridad, es que venimos a respaldarlos y pedirles de parte de ustedes el mayor compromiso de trabajo para honrar la institución policial”, apuntó el funcionario, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; y el subjefe de policía de la provincia, Cristian Sola.
Tras el encuentro, Lamberto dijo que “no existe política de seguridad sin coordinación y este es lo que vinimos a transmitir», e instó a «bajar los índices de muertes en la provincia»: «Hay que combatir férreamente al narcotráfico y la trata de personas, pero para eso necesitamos capacitar a la policía, jerarquizar las instituciones públicas y trabajar en conjunto”.