Neuquén
El defensor general Ricardo Cancela recorrió el Complejo Penitenciario de Senillosa y valoró: “Si la puesta en funcionamiento se da con todo el recurso humano necesario, estaremos ratificando la idea de una cárcel modelo”.
De acuerdo con la gacetilla, el defensor recorrió un pabellón destinado a internos de “alta seguridad” y los distintos sectores que se pondrían en funcionamiento próximamente, pero no trascendieron cuáles son ni tampoco la fecha de puesta en marcha del complejo que le costó a la provincia más de 120 millones de pesos.
Cancela aseguró que “la cárcel es un modelo en lo que hace a las condiciones de los internos y al respeto a su dignidad, y dista mucho de lo que se ve día a día en otras unidades de detención de la provincia”.
Por último, destacó que “en base al nivel de la infraestructura edilicia que nos han mostrado: talleres, lugares de esparcimiento, cocina, comedores, habitaciones para visitas higiénicas, sala de enfermería y gabinete interdisciplinario, estaremos ratificando la idea de una cárcel modelo, que realmente apunte a la resocialización del interno y no al mero castigo”.

 

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/6/29/recorrida-judicial-por-la-demorada-carcel-de-senillosa_228693